¡Arriba el telón!

¡Arriba el telón!.
Este proyecto surge ante la necesidad de dar respuesta expresa a una serie de necesidades formativas técnicas que presenta el alumnado del ciclo de animación sociocultural al incorporarse a la formación en centros de trabajo. Nuestro centro colabora de forma estrecha con una de las empresas más importantes del sector del ocio y el tiempo libre de nuestra provincia realizando diferentes acciones tanto en el centro de trabajo como en el centro docente. Además, esta empresa acoge desde hace años a alumnado en prácticas. De las diferentes reuniones y entrevistas realizadas con la empresa detectamos que es fundamental que el alumnado adquiera una serie de conocimientos complementarios que difícilmente pueden adquirirse en el aula por falta de recursos técnicos, espaciales y porque requiere de una formación técnica muy especializada. Fruto de esta necesidad nace el proyecto de ¡Arriba el telón! que pretende aglutinar diferentes disciplinas dando como producto final la realización de un espectáculo.
Para ello debemos contar con empresas de nuestro sector productivo y otras que aunque no siendo propiamente de nuestro sector complementan de forma extraordinaria la formación de nuestro alumnado. Es por ello que aunque el presente proyecto se realizara con dos empresas como son Mas Animación SL y Tragasueños SL, ambas empresas a su vez trabajarán de forma estrecha con la empresa c37 Técnicos, empresa especializada en iluminación y sonido de espectáculos y Mansuba, diseño de comunicación integrada.

El proyecto ¡Arriba el telón! tiene dos fases claramente diferenciados:


1. Actualización de los conocimientos para mejorarla empleabilidad del alumnado.

 2. Realización de un evento o espectáculo donde se aglutinen los conocimientos adquiridos en la primera fase.


Para ello se trabaja conjuntamente empresas y centro docente una metodología basada en proyecto.


1. Potenciar la creatividad del alumnado a través de la realización de un espectáculo o evento de ocio donde se integren todos los conocimientos recibidos a través de la formación en las empresas y en el propio centro docente.

2. Poner en valor las entidades del sector productivo como agente que concreta y muestra las necesidades reales del mercado de trabajo actual.


3. Implementar mejoras de características estratégicas en el perfil competencial del técnico de animación sociocultural y turística.


4. Profundizar en los conocimientos más técnicos y específicos que se recogen en la orden Orden de 31 de julio de 2015 por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Título de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario